sábado, 27 de febrero de 2010

TERREMOTO EN CHILE

Queridos amigos y seguidores de este blog, hace menos de 24 horas que se registro un terremoto en varaias regiones de este país. En la Séptima y Octava regiones del Libertador Benardo O´higgins y del Bío-Bío respectivamente, la intensidad del terremoto fue de 8,7 grados en la escala de Richter. Aquí en la Región Metropolitana en la ciudad de Santiago, fue de 7,4 grados. Se ha producido varios sunamis en varias ciudades costeras, lo que ha significado que pueblos y ciudades desaparecieran.Han caído muchas casas y edificios y por el momento se contabilizan 212 personas muertas y muchos heridos y desparecidos.
Yo vivo en un piso 10° de un edificio en la ciudad de Santiago, nunca en mi vida había sufrido un susto tan grande, hubo un momento que creí que el edificio se caía. Los especialistas en sismos han señalado que este terremoto es el sexto de mayor magnitud en la historia de la humanidad.
Estaré algunos días ausente en este blog, mientras me recupero de mis emociones y temores que no han sido menores. Doy gracoias por estar vivos mi mujer, mis hijos y nietos.
UN GRAN ABRAZO Y UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS USTEDES.

miércoles, 24 de febrero de 2010

JESSICA WILLIAMS (Pianista, Compositora, Arreglista y Cantante)


Jessica Williams es una conocida y muy respetada pianista estadounidense, nacida el 17 de Marzo de 1948, tuvo una formación clásica en el Conservatorio de Música de Peabody. Dos veces nominada al Premio Grammy, Williams es un virtuosa pianista de gran alcance, cuyo control total del teclado, el ingenio, sólido sentido del swing, y la influencia de Thelonious Monk se han combinado para hacer de ella una pianista particularmente notable. Trabajó con el gran Philly Joe Jones, baterista del quinteto de Miles Davis, como también en las bandas de Eddie Harris, Tony Williams, Stan Getz, Big Nick Nicholaus, Airto y Flora Purim, Charlie Rouse, John Abercrombie, Leroy Vinnegar, y otros. Ha publicado más de 65 álbumes y escrito más de 300 composiciones. Ha recibido dos subvenciones de la National Endowment for the Arts, una beca Rockefeller para la composición, la subvención “Alice B. Toklas” para las mujeres compositoras, y la prestigiosa beca "John Simon Guggenheim Memorial Foundation".
Algunos pianistas de jazz se han expresado en estos términos de Jessica Williams:
Dave Brubeck llama Jessica Williams "Una de las más grandes pianistas que he escuchado".
McCoy Tyner dice: "Jessica es un jugador hermoso".
Alun Morgan, Gramophone: "El pianista más importante desde Bill Evans."
Perry Tannenbaum, 3/1/2010 JazzTimes: "Ella evoca al Coltrane Quartet. Williams puede hacerlo todo - artísticamente".





lunes, 15 de febrero de 2010

DENA DEROSE (Pianista y Cantante)


Dena De Rose, nació el 15 deFebrero d 1966. En una oportunidad su madre la oyó eligiendo melodías en un órgano de juguete cuando tenía tres años. Estudió piano clásico durante su infancia, hasta que entró en el mundo del jazz tocando música de Count Basie en la banda de su escuela. A los 17 años se encontró con Doug Beardsley, profesor de jazz en su ciudad natal de Binghamton, con quien tomó clases. Cuando comenzó a asistir a la universidad, la pasión por el jazz se hizo muy evidente, lo practicaba en cualquier lugar que podía, dedicándoles varias horas al día. Para alimentar el apetito insaciable de jazz, se deslizaba fuera de la escuela y viajaba las cuatro horas que la separaban de Nueva York, para conocer a sus ídolos, los pianistas Hank Jones, Mulgrew Miller y Kenny Barron. En 1991, se trasladó a Nueva York, el talento de Dena comenzó a ser ampliamente reconocido. Además de los premios de la revista Cadence por sus grabaciones, fue seleccionada por el crítico de Downbeat en la Encuesta como Artista del 2002 y All About Jazz la ungió como la artista de jazz del año en 2003. Dena apareció en el programa de edición de la mañana en la National Public Radio, y dos veces en "NPR Marian McPartland Jazz Piano". A medida que su fama se ha difundido en la escena internacional, artículos y reseñas sobre Dena se han publicado en el New York Times, Downbeat, Jazz Times, LA Times, The Seattle Times, Hot Jazz de Francia, Ancona de Italia, y en varios otros medios.





lunes, 1 de febrero de 2010

DE VACACIONES



Estimados amigos y seguidores de este blog, hoy salgo de vacaciones a Reñaca un balneario a 110 kilometros de Santiago la capital de Chile. Nos reencontraremos a mi regreso.
Un cordial saludo