lunes, 27 de septiembre de 2010

PETE JOLLY (Pianista y Compositor)


Pete Jolly , cuyo verdadero nombre era Pedro Ceragioli Jr., nació en New Haven el 5 de Junio de 1932, fue un niño prodigio en el acordeón desde los tres años. Mientras todavía estaba en la escuela secundaria, Jolly tocaba en las bandas locales, y cuando se mudó a Phoenix, se contactó con músicos como Chet Baker y Benny Carter. En 1954 se traslada a Los Ángeles, introduciéndose rápidamente en la escena del jazz, dando conciertos con Barney Kessel y los Gigantes de Shorty Rogers. Estuvo en la banda sonora de la película, de Frank Sinatra "El hombre del brazo de oro", “Dallas", "I Spy", "Mannix", "Vacaciones en el mar , "y" Get Smart ". Jolly tocó a lo largo de los años con: Terry Gibbs, Buddy DeFranco, Red Norvo, Art Pepper, Anita O'Day, Mel Tormé, Marty Paich, Herb Alpert y Buddy Collette. Siempre prefirió el formato de trío de piano, bajo y batería, y en 1964 formó un trío con Berghofer y Martinis, con el cual trabajaron durante cuatro décadas. Jolly es autor de "Little Bird", tema que fue nominado para un premio Grammy en 1963. Desde mediados de la década de 1960 en adelante equilibraba sus actuaciones de jazz con la televisión y cine, tales como: "Get Smart", "I Spy", "Mannix", "M * A * S * H", "Vacaciones en el mar "," Dallas "," Butch Cassidy y el Sundance Kid ", entre otros. En la década de 1990 era un miembro de la reconstituida Faro All-Stars con Shorty Rogers y Bud Shank. Se mantuvo activo hasta que fue hospitalizado en agosto de 2004, por un cáncer a la médula ósea, falleciendo el 6 de Noviembre de ese año. Es lamentable que Pete Jolly nunca consiguiera el reconocimiento popular como solista que se merecía. Su estilo es tan seguro y tan ligero y fluido, que contrasta con la profundidad de la habilidad artística que poseía.





lunes, 20 de septiembre de 2010

FLIP PHILLIPS (Saxofonista tenor)


Nació Joseph Edward Filippelli en Brooklyn el 26 de Marzo de 1915, donde empezó su carrera como músico profesional tocando el clarinete en una banda de restaurante como un adolescente, a partir de 1934. Recibió su primera oportunidad importante cuando fue invitado para reemplazar a Vido Musso en el primer rebaño de Woody Herman en 1944, aunque en un principio estaba renuente a renunciar a la seguridad de su trabajo con el director Russ Morgan. Comenzó su asociación con Jazz at the Philharmonic en 1946, una que duraría hasta 1957. Su característica más famosa fue su versión del tema "Perdido", en el que expuso regularmente su repertorio completo y su singular sonido. Lejos de la excitación competitiva del Jazz at the Philarmonic, Phillips también fue capaz de ofrecer actuaciones más sutiles, sobre todo en pequeños grupos con músicos como el trombonista Bill Harris (su más cercano colaborador musical), el trompetista Howard McGhee, y el pianista Hank Jones. después de tocar con Benny Goodman en 1959, se asentó en Florida, donde dirigió un edificio de apartamentos, y se retiró de la actividad del espectáculo, apareciendo sólo ocasionalmente para tocar en festivales. Volvió a tocar a tiempo completo en 1975, y comenzó a grabar con mayor regularidad. Grabó varios discos de sesiones de festivales de jazz, pero también se incluye un disco con el saxofonista Scott Hamilton, un éxito para Concord Jazz en 1987, y otro álbum para el sello Verve en compañía de maestros contemporáneos como Joe Lovano y James Carter. Su referente musical fue sin duda Ben Webster. Phillips murió el 17 de agosto de 2001 en Fort Lauderdale, Florida




Poor Butterfly - Flip Phillips 1995
Cargado por dickiesdream. - Explorar otros videos musicales.

viernes, 10 de septiembre de 2010

JOHNNY GRIFFIN (Saxofonista y Compositor)


John Arnold Griffin III nació en Chicago el 24 de abril de 1928, fue un saxofonista tenor de jazz, de estilo bop y hard bop. Comenzó tocando en la Orquesta de Lionel Hampton, después con los Messengers de Art Blakey durante unos meses de 1957, y en el sexteto y cuarteto de Thelonious Monk en 1958. Durante esta etapa, grabó un interesante trabajo con Clark Terry en "Serenade To Bus Seat" acompañando al trío Wynton Kelly, Paul Chambers y Philly Joe Jones. Volvió a trabajar con Monk en su octeto y noneto en 1967. Grabó también con el quinteto de Nat Adderley en 1958 y otra vez en 1978. Como líder grabó para Blue Note en 1956 “Introducing Johnny Griffin”, que contó con Wynton Kelly al piano, Curly Russell al bajo y Max Roach a la batería, el cual le proporcionó grandes elogios por parte de la crítica. Considerando que ya había alcanzado el éxito en Estados Unidos, especialmente con su disco también para Blue Note en 1957, "A Blowing Session" con la colaboración de John Coltrane, se trasladó a Europa. De 1960 a 1962 con el saxofonista Eddie "Lockjaw", grabó varios discos juntos donde Davis lideró su propio quinteto. En 1963 decide autoexiliarse en Europa harto de soportar las presiones tributarias del fisco americano, instalándose primero en Francia y después a los Países Bajos en 1978, donde siguió grabando y haciendo giras hasta su muerte, la cual ocurrió el 24 de julio de 2008 en Poitiers, un pueblo del centro de Francia.






sábado, 4 de septiembre de 2010

THERE WILL NEVER BE ANOTHER YOU


"Nunca habrá nadie como tú " es una popular canción con música de Harry Warren y letra de Mack Gordon para musical “Islandia” de la Twentieth Century Fox , protagonizada por Sonja Henie . La canción fue publicada en 1942 , y es uno de los más conocidos estándares del repertorio del jazz. A continuación les presento a tres muy buenos guitarristas interpretando este hermoso tema.
GEORGE BENSON: nació en Pittsburgh, 22 de marzo de 1943, es uno de los artistas de jazz más populares de las últimas décadas, habiendo recibido además encendidos elogios por parte de la crítica. Niño virtuoso de la guitarra, grabó su primer single "It should have been me" a la edad de los 10 años. Su música ha abarcado tanto el bop como el hard bop, la fusión del jazz con el pop y el soul. En Benson se pueden reconocer las influencias de Charlie Christian y Wes Montgomery. Es un guitarrista con un gran dominio de la velocidad de ejecución y del swing.


ANGELO DEBARRE: nación en St-Denis, Francia y comenzó a tocar la guitarra a la edad de ocho años. En la comunidad gitana, la tradición se transmite por vía oral en fiestas y reuniones familiares donde la música siempre ocupa un lugar destacado. Esta tradición musical gitana iniciada por Django Reinhardt es el corazón de esta cultura. Angelo Debarre se convirtió rápidamente en uno de los maestros del jazz gitano. Fundó su primer grupo "Angelo Debarre Quinteto" en 1984. Ha recorrido el mundo tocando esta música que no tiene secretos para él, la música de Django Reinhardt, una música que mantiene su dinamismo y su riqueza de la música intemporal de antaño.

HAROLD BRADLEY: Nació 02 de enero 1926, en Nashville. Su hermano mayor, Owen (un miembro del Salón de la Fama de la Música Country), fue una fuerte influencia musical temprana. Harold Bradley fue al principio fascinado por el banjo. Su hermano mayor, Le sugirió que aprendiera a tocar la guitarra. Sus ídolos eran entonces Charlie Christian y George Barnes. Su primera sesión de grabación fue 17 de diciembre 1946, con Pee Wee King. Harold Bradley fue un integrante en el Music Hall de la Fama del País en 2006, y en 2007 en el hall de la Fama de los Músicos